La principal causa de muerte en Navojoa son las enfermedades cardiovasculares

Los excesos y el sedentarismo son los causantes de los problemas de obesidad

por

/x

Navojoa, Sonora.- La principal causa de muerte en Navojoa son las enfermedades cardiovasculares, a causa de los altos índices de obesidad, diabetes e hipertensión informó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Martín Ruy Sánchez.

“Las causas de muerte se catalogan por edades y sexo, pero en términos generales el tabaquismo, alcoholismo, sobre peso y los malos hábitos alimenticios son los que nos llevan a un infarto cardiaco”.

La expectativa de vida de los navojoenses es en el caso de hombres 74 años y 77 en la mujer, pero los excesos y sedentarismo reducen las probabilidades de vida.

Reveló que en el caso de los jóvenes la principal causa de muerte y discapacidades, se debe a accidentes automovilísticos que provoca la excesiva ingesta de alcohol.

“Hay otras causas aledañas por ejemplo cáncer, embolias y violencia producto de la delincuencia organizada”.

Ruy Sánchez explicó que la exposición de agroquímico que existe en la región, es un mito hace a los ciudadanos vulnerables para contraer cáncer.

En el año 2013 hubo mil 8 muertos en Navojoa, en el 2014 el número se incrementó a mil 58 defunciones, la mayoría por enfermedades cardiovasculares.

Comentarios