Sin agua, 5 mil habitantes de Bácum

A causa de que se quemó la bomba que provee agua a Bácum y sus comunidades aledañas

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de cinco mil habitantes de San José de Bácum, colonia Vivach y Rosendo Osuna Zúñiga se quedaron sin agua desde el pasado viernes por la tarde.

A causa de que se quemó la bomba del pozo que provee del vital líquido a los habitantes de esas comunidades.

Vecinos de ese sector expresaron que a pesar de que las autoridades de la comunidad les llevan el agua a domicilio, son momentos difíciles, porque es mucha la cantidad que una familia necesita.

“Necesitamos lavar trastes, ropa, para nuestro aseo personal, para cocinar y para muchas cosas más, el agua potable es indispensable, por lo que esperamos que dentro de poco tiempo se restablezca el suministro y que la situación no pase a mayores”, expresó María Sandoval.

“Ayer sábado supimos que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se encuentra trabajando para solucionar el conflicto, sin embargo, no es posible, alrededor del sello sanitario del pozo hay un panal de abejas”, manifestó la señora María Luz Ceceña, vecina de Bácum.

Agregó que lo último que informaron ayer las autoridades es que trabajarán a marcha forzada para que hoy mismo sea resuelto y en caso de no ser posible que mañana lunes, ya se restablezca completamente el servicio de agua potable.

“Estos dos días, el agua no faltó, pero a veces no nos alcanza lo que nos traen, porque somos muchas las familias y mientras el servicio no se restablezca difícilmente será igual, es incómodo sí, pero al menos salimos de apuro”, apuntó.

Comentarios