Yaquis flexibilizan bloqueo por vacaciones

La etnia acortó el cierre de la carretera a la altura de Vicam a fin de evitar afectaciones a pasantes

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para evitar que miles de viajeros hagan enormes filas y tengan que soportar las altas temperaturas al medio día, la Etnia Yaqui acortará el horario de bloqueo una hora entre cada cierre.

Juan Domingo Molina, vocero de la Etnia Yaqui destacó que el horario que se manejará será para el inicio del  bloqueo de 6:00 a 11:00 de la mañana para después dejar paso libre; y se retomará de las 15:00 a las 18:00 horas, además por la noche permanecerá  abierta la carretera.

“El bloqueo sigue su curso, como ha mantenido desde hace casi tres años, por nuestra lucha del agua, por la liberación de nuestros hermanos Yaquis, seguiremos de pie”.

Durante el periodo vacacional, explicó la afluencia vehicular se incrementa y siempre se toman acciones para evitar que la gente este lo menos expuesta al sol, además de que ya tienen conocimiento de los horarios y tratan de viajar cuando el bloqueo está activo.

Cabe resaltar que ayer a través de su cuenta de Twitter la Policía Federal alertó a los vacacionistas por el bloqueo que se mantiene a la altura del Poblado de Vícam para que tomarán sus precauciones.

Comentarios