El ojo del menor no tenía cáncer: IMSS

El IMSS asegura que los resultados de los estudios ya fueron entregados a las autoridades, quienes llegarán hasta las últimas consecuencias

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el estudio del laboratorio de patología que le practicaron al menor en el ojo derecho extirpado por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza indicó que el ojo estaba sano y libre de todo tipo de cáncer.

Este hecho, afirma la institución, da un giro a las indagatorias que manejaron ya que comprueba negligencia médica a quien extirpó el ojo derecho.

Este doctor según las declaraciones de funcionarios nacionales está suspendido y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su culpabilidad.

Señalaron que el estudio ya fue entregado en las autoridades quienes llegarán hasta las últimas consecuencias para llegar a una solución después de que Fernando Jonathan Valdez Ayala, de año y dos meses de edad, quedara ciego por error del médico de la institución.

Los padres permanecen consternados y exigen justicia y castigo al presunto responsable por mala práctica, ya que no consultó a los padres de la extracción del ojo derecho.

Comentarios