Instalarán 77 parquímetros en Navojoa

La falta de espacios disponibles en la zona aledaña de la Plaza 5 de mayo es un problema diario es por eso que se analizó la propuesta de parquímetros

por

/x

Navojoa, Sonora.-  Tras el anuncio de que se instalarán los 77 parquímetros en la zona exterior del anillo de la Plaza 5 de mayo, Rafael Yepiz Terminel Presidente del Patronato de Modernización del Centro Cívico y Comercial de Navojoa, aseguró que la decisión está justificada por las personas de los establecimientos comerciales.

Subrayó que para poder tomar esa decisión se consultó a quienes tienen alguna relación de tipo comercial, como a la gente que acude a los bancos y a Palacio Municipal.

Yepiz Terminel señaló que existe un comité técnico que lo integran personas que representan al patronato, como del Ayuntamiento, en áreas como tesorería, sindicatura, secretaría, infraestructura, como la comisión en cabildo de desarrollo urbano, quienes realizaron los estudios técnicos.

Precisó que se hará una inversión de un millón 300 mil pesos para la adquisición de los 77 aparatos de medición que se mandaron construir con las mismas características de los que ya funcionan en el primer cuadro de la ciudad: “Se mandan fabricar a los Estados Unidos y tardan tres meses en hacerlos llegar, por lo que estarán en funciones para fin de año”.

Comentó que los horarios serán diferentes a los que prestan los del área céntrica de la ciudad, ya que los parquímetros de la zona de la Plaza 5 de Mayo, no funcionarán la tarde del sábado, ni el domingo.

El funcionario de parquímetros, indicó que con estos aparatos se piensa contar con 130 espacios para estacionamiento, en lugares como al zona de bancos, sur de Palacio Municipal, calles que desembocan en la Plaza 5 de Mayo, como 16 de Septiembre, bulevar Obregón y diagonal Juárez.

Comentarios