Maestros deben confiar en su capacidad: SNTE

Los trabajadores de la educación no serán despedidos por evaluación docente

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia de la Sección 54 del SNTE en Sonora, aseguró que con la evaluación educativa los maestros no serán despedidos, por lo que ellos mismos deben de confiar en su capacidad ante este tipo de procesos, aunado al apoyo que tienen de la misma organización.

 

El secretario general del gremio magisterial, Jesús Jaime Rochín Carrillo, indicó que hasta el momento los únicos que salieron reprobados son las autoridades educativas, por la mala organización que tuvieron en el primer proceso de evaluación.

Señaló que por parte del sindicato se realizaron reuniones informativas con la base trabajadora a fin de informar a detalle, todos y cada uno de los aspectos de la evaluación, para que tengan conocimiento real del objetivo de la evaluación.

Rochín Carrillo explicó que el proceso de evaluación de permanencia será en noviembre próximo, donde los docentes del estado tendrán que efectuarlo de manera general, donde tendrán tres oportunidades de realizarlo en caso de que no resulten idóneos en la primera ocasión.

Agregó que en caso extremo donde un docente no tenga buenos resultados en las tres ocasiones, se reubicará a otras áreas del sector educativo sin que sus percepciones se afecten, sin embargo, se puede decir que en el caso de Sonora, los maestros cuentan con la suficiente capacidad de enfrentar este tipo de procesos por la preparación académica y pedagógica.

Comentarios