Registran tres defunciones por dengue en Sonora

El director de Atención a la Salud de la Comunidad en el estado informó que de los 364 casos de dengue en Sonora, 277 son del tipo clásico y 87 son del tipo hemorrágico

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, confirmó el deceso de tres personas a consecuencia de la enfermedad del dengue, así como un total de 364 casos durante este año, por lo que es Guaymas la región que más padecimientos presenta.

 

Francisco Navarro Gálvez, director de Atención a la Salud de la Comunidad en el estado, señaló que al corte del día primero de julio tenían registrados 364 casos de dengue en Sonora, de los cuales 277 son del tipo clásico y 87 hemorrágicos.

Indicó que con respecto a las defunciones han confirmado  hasta el momento tres casos, un hombre de 17 años que murió el 3 de enero y fue dictaminado por Salud Federal el 15 de junio; una mujer de 40 años del 8 de enero, dictaminada hasta el 22 de junio, ambos originarios del Poblado Miguel Alemán; y una mujer residente de Cajeme, de 63 años de edad, quien falleció el 9 de enero y dictaminaron su muerte el 29 de junio.

Navarro Gálvez agregó que debido a la presencia de lluvias invita a la población sonorense a eliminar del interior de los hogares, recipientes donde se acumule agua como tambos, tinacos, pilas, masetas, floreros, fuentes, tapa roscas y llantas, ya que actúan como criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Añadió que las acciones de las autoridades son la aplicación y distribución del abate, así como la fumigación por las calles, a fin de que se pueda eliminar el mayor número posible de moscos adultos.

Comentarios