Retraso de Unison, por incumplimiento federal

El secretario de Hacienda reiteró que el atraso de recursos se debe a la falta de participaciones federales

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El recorte de 325 millones de pesos en participaciones federales provocó el retraso en algunos compromisos del Gobierno del Estado, entre ellos con la Universidad de Sonora, sin embargo, la administración estatal ya está gestionando recursos para resolverlo a la mayor brevedad posible, informó el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

“Por alguna razón la Federación no cumplió con el total de los recursos federales que nos llegan a nosotros y en este mes, en julio, la caída fue muy severa porque dejamos de recibir aproximadamente 325 millones de pesos y eso nos pone en una condición complicada”, reveló.

El funcionario estatal agregó que está en comunicación con el Rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, para implementar un plan B y cumplir con el adeudo de 34 millones de pesos de manera que no afecte a los trabajadores.

Explicó que las participaciones federales tienen que ver con una fórmula de recaudación de impuestos y si el Gobierno Federal recaudó menos, podría enviar menos recursos, sin embargo, hasta el momento no hay una justificación oficial.

El Secretario de Hacienda reiteró que el estado está comprometido con todos los sonorenses y en los próximos días se hará entrega del recurso a la Universidad de Sonora para que, a su vez, cumplan con sus empleados.

“No hay riesgo, nosotros tenemos un plan B, con la recaudación propia del estado, conforme vayamos recaudando, esperamos en una semana solventar ese atraso con ellos, no hay ningún riesgo de que incumplamos, que quede muy claro”, puntualizó.

 

Comentarios