Buscan abatir solares baldíos en Cajeme

Autoridades de Salud Municipal indicaron que podrían sancionar administrativamente a los propietarios de solares que no los mantengan limpios

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de Salud Municipal, en unión con Ecología, Regulación Sanitaria y la Jurisdicción Número Cuatro, trabajan para abatir el problema de solares baldíos en el municipio de Cajeme, informó Fernando Gutiérrez Fraijo, director de Salud Municipal.

El director de salud municipal mencionó que cuando se detecta un solar sucio en algún sitio,  acude un representante de cada una de las unidades y realizan las investigaciones posteriores donde el primer paso es saber el nombre del propietario.

Explicó que una vez detectado el nombre del propietario les otorga un plazo de 10 días para que procedan a limpiarlo, caso contrario se les aplicará una sanción administrativa, aún no cuantificada; primer paso para abatir la incidencia de casos de Dengue, donde  también están involucradas las citadas instituciones.

“Son más de 150 toneladas de cacharro que se han llevado en el municipio y se sigue trabajando, pero aún falta  un mayor apoyo de la  comunidad”.

Comentarios