Despiden a choferes por maltratar a usuarios

El Sindicato de Transporte investiga cuatro casos más de operadores que no brindan un servicio amable a la ciudadanía, sobre todo a los adultos mayores.

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  Desde hace cuatro meses el Sindicato de Transporte en coordinación con las empresas afiliadas despidieron a 18 choferes de las líneas urbanas y cuatro más están en proceso de investigación; Luis Acosta, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano en Cajeme, señaló que se tomó esta acción porque los choferes tenían varias denuncias por no tratar de la manera correcta a los usuarios.

“Después de que nos llegan las denuncias comenzamos con una investigación para determinar la situación de los choferes, primero se habla con ellos y de continuar con la misma actitud nos vemos en la necesidad de darlos de baja, esta no es una decisión que tomamos solos como sindicato ya que estamos trabajando en conjunto con más empresas transportistas”.

Las razones por las que más quejas llegan son por maltratar a los adultos mayores, contestan de forma grosera o con voz fuerte a los cuestionamientos de los ciudadanos, además de no detenerse en todas las paradas dejando pasaje esperando a que llegue un nuevo autobús.

El titular del Sindicato del Transporte en Cajeme, agregó que si un ciudadano tiene alguna queja o denuncia en contra de operadores de las líneas urbanas, debe de llamar al teléfono de la delegación en nuestro Municipio: 413-81-55, o bien a las empresas Sitosa, Tramo y Tusec.

Argumentó que de momento intentan darle fin a esta situación, por lo que buscan un terreno donde se instalarán para dar capacitaciones a los operadores del transporte para dar un servicio de calidad a los usuarios.

Comentarios