Programa de la Profeco beneficia 425 familias

El nombre del programa es Tecnologías Domésticas y esta es la segunda etapa de capacitación en distintas viviendas de Navojoa

por

/x

Navojoa, Sonora.- Ya son 425 familias las que beneficiadas con el programa Tecnologías Domésticas que auspicia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su segunda etapa, informó Mario Amaya Rodríguez, jefe de Enlace Municipal de la instancia federal.

Indicó que la finalidad es capacitar a los consumidores sobre la elaboración de productos de primera necesidad como son champú y jabón.

El funcionario de enlace precisó que las tecnologías domésticas siguen fórmulas muy sencillas para elaborar en casa productos de consumo cotidiano, que les ayudarán a aprovechar recursos, materiales y utensilios con los que cuenta en el hogar, y le brindarán beneficios de ahorro y calidad.

Añadió que estuvieron presentes promotores de la Profeco Subdelegación de Cajeme, el subdelegado Luis Alberto Ruiz Coronado y Rosa Imelda Muñoz Martínez, directora de Educación y Divulgación, quienes capacitaron a los habitantes de los poblados visitados, en temas como champús a base de sábila y jabón a base de avena y de hierbas.

“Cada rubro maneja gran variedad de ingredientes químicos con usos industriales, farmacéuticos y algunos también domésticos, muchos de ellos pueden utilizarse sin ningún riesgo”.

 

Comentarios