Circulan camiones para discapacitados en Navojoa

Son dos las unidades destinadas al servicio de la comunidad con capacidades especiales

por

/x

Navojoa, Sonora.-  Francisco Valadez Villavicencio, en su carácter de Delegado Regional del Transporte, afirmó que en el servicio público del transporte de la ciudad existen dos unidades destinadas para los discapacitados, mismos que se encuentran en reparación.

Precisó que cuando el servicio urbano entró a la etapa de modernización se destinaron dos unidades para Navojoa con equipos para apoyar a la población con capacidades especiales, como rampas, elevadores y todos los accesorios necesarios.

Comentó que estas unidades se destinaron a recorrer rutas donde se tenían detectadas en colonias a aquellas personas con algún tipo de limitaciones físicas: “Rutas que pasan por hospitales, centros de rehabilitación, instituciones educativas, entre otras”.

Señaló que la empresa Transportes Integrados de Navojoa optó por reparar las unidades, ya que no le funcionaban bien los equipos especiales, entraron al igual que muchas unidades en un programa de repotenciado.

Admitió que es un servicio que la comunidad discapacitada lo necesita, pero según lo hicieron saber los funcionarios de TINSA, los altos costos de los equipos especializados son caros ya que se obtienen en la Unión Americana y a precio del dólar.

“Los equipos destinados para las personas con alguna discapacidad están apegados a los requerimientos que exige la Ley General para Discapacitados, razón por lo que deben de funcionar al cien por ciento”.

Recordó que el contar con unidades para personas con discapacidad es una obligación por parte de los prestadores del servicio público del transporte, por lo que la delegación a su cargo estará muy al pendiente de que se cumpla con esta obligatoriedad.

 

Comentarios