Empeora crisis en Bácum por agua

Vecinos se quejan de la mala distribución del líquido vital entre los habitantes

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Los habitantes de la comunidad de San José de Bácum aseguran que la falta de agua potable y la pésima distribución que se realiza les impide desarrollar algunas actividades como lavar ropa, trastes y regar las plantas.

En un recorrido que realizó TRIBUNA en el sector los vecinos manifestaron que en siete días que tienen sin agua algunos de ellos recibieron agua una o dos veces, ya que solamente dos pipas son las distribuyen el agua.

Manuel de Jesús Espinoza Zavala señaló que a ellos una sola vez recibieron agua por parte de las autoridades, que solo les dejaron una cubeta y un garrafón, según porque la manguera de la pipa no alcanzaba para echarle agua a su pila, la cual está completamente seca.

“Aquí si se distribuyen el agua en pipas pero hay muchas preferencias, son ciertas familias las que tienen el privilegio de recibirla con más frecuencia, a nosotros una vez nos trajeron en lo que va de la semana, pero para que nos dieran tuvimos que pelear con los piperos”, expresó Guadalupe Campos.

Dulce Cuevas Barajas, explicó que en el caso de su familia, les salió muy caro porque son de cuatro a cinco galones los que consumen diariamente, porque son una familia de cinco integrantes y el agua que llevan es insuficiente, ya que hasta ayer les llevó la pipa.

Agregó que las autoridades deberían prevenir para que este tipo de situaciones no se presenten por las altas temperaturas que se registran en la región son insoportables.

Comentarios