Empresa pagará 3.5 mdp por derrame de diésel en río Sonora

Camión que trasladaba combustible de la empresa Translíquidos se volcó y escurrió diésel sobre el río Sonora

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Sancionarán con 3.5 millones de pesos a la empresa Translíquidos de Hermosillo, responsable del derrame de 20 mil litros de diésel sobre el arroyo del Río Sonora, así lo estimó el delegado sonorense de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Carlos Flores Monge.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:13 horas del pasado viernes 17 de junio, en el kilómetro 94 de la carretera Ures - Baviácora a la altura del puente La Junta, donde el combustible escurrió 180 metros sobre el arroyo seco.

El chofer de la unidad, Jesús Corral Barrios, de 21 años de edad, chofer de la unidad, Adilene Gaxiola Gracia, de 23 años; y Juan Lucas Corral Gaxiola de un año, originarios de Hermosillo, a causa de las lesiones los trasladaron al IMSS de la capital, donde los diagnosticaron fuera de peligro.

El monto de la sanción será definirá cuando sean precisos los costos de la remediación y los motivos por los cuales se registró el accidente, en caso de que exista negligencia alguna en el traslado de este hidrocarburo o si se excedió el límite de velocidad al transportarlo.

 

 

Comentarios