IMSS tiene un mes para dar resultados por negligencia

Karla Lozoya exigió que se castigue a los responsables de la presunta negligencia de la que fueron víctimas ella y su bebe

por

/x

Navojoa, Sonora.- En una reunión que sostuvo con el jefe de Servicios Médicos del instituto a nivel Estado, Marco Antonio Hernández y con coordinadores del hospital de la delegación, Karla María Lozoya Nieblas y sus padres exigieron justicia y que se castigue a los responsables de la presunta negligencia por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La madre de la afectada, Lupita Lozoya, manifestó que parte del acuerdo al que llegaron con la institución, fue que su hija Karla recibirá atención psicológica, además que de resultar culpables los médicos, serían sancionados de acuerdo al reglamento interno del IMSS.

El jefe de Servicios Médicos del instituto a nivel Estado señaló que el avance del caso está en la etapa de integración de la información, una vez concluida ésta se entregará a las áreas jurídicas para el análisis del expediente clínico.

Indicó que tienen un mes de plazo para dar la resolución de la investigación, la cual se entregará de manera directa a los familiares afectados; el análisis del caso no se realizará en las oficinas de Navojoa, pero sí en la delegación central.

“Karla, sus papás y su tía nos preguntaron cómo va la investigación, hay un procedimiento institucional que se sigue, el expediente está foliado y en resguardo desde el primer día, lo que consta que no se alteró”.

Agregó que es prematuro juzgar si hubo negligencia, pero después del análisis del expediente clínico el área jurídica determinará el tipo de sanción que aplicará a los responsables.

“Se presentan pocas situaciones desafortunadas como estas, ninguno de nuestros médicos ha hecho daño intencionalmente, fueron eventos desafortunados que se presentan en la práctica diaria”.

Reveló que el IMSS en Sonora atiende 15 mil consultas diarias a través de atención médica de 64 Unidades de Medicina Familiar y 14 hospitales distribuidos en todo el estado y se hacen 500 procedimientos quirúrgicos al día.

“Nadie tiene la productividad que genera el IMSS, entonces sí llegan a darse incidentes, pero ninguno de nuestros médicos lo ha hecho intencionadamente”.

Comentarios