Se detona economía en Tesopaco

Tesopaco reactivó su economía gracias a la actividad minera y empresas que se instalaron en la zona

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Contrario a lo que sucede en otros municipios y poblados de la sierra Sur de Sonora, Rosario Tesopaco reactivo su economía a causa de la actividad minera y empresas que se instalaron en la zona, y lograron evitar la migración de sus habitantes.

Julio Clark, encargado de comunicación social, del Ayuntamiento en Tesopaco, aseguró que actualmente el pueblo vive en bonanza por la gran cantidad de empleos y derrama económica que generan las granjas porcícolas que se ubican cerca de la cabecera municipal.

“Ya no hay casas de renta en Tesopaco, todas están ocupadas por que las personas que llegan a trabajar en este lugar y se traen a la familia, entonces hay mucha gente y eso se traduce en una mejor economía en la región”.

Agregó que en algunos municipios y poblados de la sierra la gente migra hacía otros lugares en busca de trabajo o bien por la inseguridad, pero en Rosario Tesopaco sucede todo lo contrario.

Se registraron una serie de acontecimientos violentos en la región, pero no afectaron la imagen del municipio hacía donde llegan cada vez más personas para trabajar en la industria minera o en las granjas.

Comentarios