Descartan retraso de obras de Mercajeme

El trabajo en las obras de diversos puntos del municipio continuara sin ningún problema

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Las lluvias que se registraron ayer no atrasarán las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, ni en el resto de la zona rural y urbana aseguró, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez.

Manifestó que se registró un importante acumulamiento de agua en el Mercado Municipal, pero que la desalojaron de inmediato y para hoy se reiniciarán los trabajos de tubería, drenaje y pavimentación con concreto hidráulico.

El secretario del Ayuntamiento agregó que los canales y drenes que sirven como desfogue funcionaron al ciento por ciento porque están limpios, al igual que el alcantarillado de la ciudad.

Reconoció que hubo encharcamientos en algunos sectores, pero sin mayores consecuencias que la incomodidad para los vecinos, como fue en la calle Sinaloa, entre Lázaro Mercado y 300, de la colonia Municipio Libre, además de que se cayeron algunos árboles que dañaron cables de alumbrado y algunos vehículos.

Por su parte Jorge Armenta, director del parque infantil, manifestó que el sistema de alcantarillado de la calle Guerrero funcionó a la perfección y evitó que el sector se inundara, como sucedió con la lluvia pasada.

Añadió que sí hubo encharcamiento en el interior del parque, al igual que en el área del zoológico, pero sin afectaciones a las instalaciones, ni a los juegos.

En recorrido por Mercajeme, Carlos Robles, comerciante dulcero del lugar, señaló que la lluvia estuvo intensa, la acumulación de agua fue bastante, pero casi de inmediato los trabajadores de las obras de pavimentación comenzaron a sacarla y en poco tiempo el nivel descendió al máximo.

 

Comentarios