Cajemenses omiten pago de prediales

Según la Dirección Municipal de Ingresos, el 50 por ciento de los ciudadanos de Cajeme ignora este impuesto

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Dirección Municipal de Ingresos realiza programas incentivos para atraer al 50 por ciento de los ciudadanos que hasta la fecha no ha pagado sus prediales, informó Chary Murrieta Gutiérrez, subdirectora Municipal de Ingresos.

Explicó que para atraer a dichos morosos, la dependencia de captación de ingresos tiene planes según la necesidad de la gente para los que  hay diferentes porcentajes de descuento en caso de liquidar o convenios a seis o 12 meses, dependiendo el monto, la situación y el área donde esté ubicado el predio.

Murrieta Gutiérrez señaló que dos factores afectan la recaudación municipal de prediales: los gastos de graduaciones, inscripciones educativas e inclusive vacaciones y la situación de los productores de trigo, ya que al irles mal con sus cosechas y el pago de garantía, no tienen el dinero suficiente para cubrir sus compromisos, como el pago de este impuesto.

La funcionaria municipal agregó que el cambio de administración también atrasa un poco, ya que las personas se esperan hasta que entren los nuevos funcionarios para checar el tipo de promociones van a aplicar.

Comentarios