Cuatro, los casos de SIDA en el Cereso local

Los casos están bajo control y los pacientes reciben el tratamiento correspondiente

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Son cuatro los casos diagnosticados como positivos al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o VIH en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad, informó la doctora Elva Cruz Vázquez Bañuelos, encargada del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA.

Explicó que de manera periódica realizan detecciones entre los internos sin que hasta el momento hayan detectado más casos, sin embargo, este programa, que proviene de recursos federales, se mantiene de manera permanente.

Cruz Vázquez Bañuelos destacó que como siempre se ha hecho en estos casos se toman  las medidas sanitarias correspondientes y los pacientes son aislados en lugares donde reciben su tratamiento antiretroviral, que es una pastilla diaria, y una dotación de  preservativos.

Agregó que existen otras enfermedades como la  tuberculosis y la cocciodonicosis (hongos) que pudieran complicar la enfermedad, pero hasta el momento los cuatro internos están estables y bajo tratamiento médico.

Comentarios