Podrían continuar las lluvias en Sonora

El ambiente continuará de cálido a caluroso en la entidad con máximas cercanas a 40 grados

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Un canal de baja presión en el noroeste del país y flujo abundante de humedad del Pacífico seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora con potencial de precipitaciones desde ligeras a fuertes y tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su comunicado agregó que el ambiente continuará de cálido a caluroso en la entidad y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40 grados.

Hoy se formó la depresión tropical 7-E en el Pacífico y ya se intensificó en la tormenta tropical Felicia, la cual se localiza a 670 Kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.

Indicó que las temperaturas máximas que se registraron fueron de 42 grados en la presa Cuauhtémoc, 40 en Pitiquito, 39.6 en Altar, 39.5 en Hermosillo, 38.5 en El Orégano II, presa El Molinito y en Ciudad Obregón.

Mientras que las temperaturas mínimas que se registraron fueron de 14 grados en Arizpe, 14.3 en Basaseachic, 16 en Aribabi, Huachinera y en Yécora.

Las principales precipitaciones fueron de 81.7 milímetros en Guaymas, 56 en la presa El Novillo, 40.3 en Hermosillo norte, 34.1 en Álamos, 26.5 en Querobabi, 25.3 en la presa A. R. Cortines, 25.0 Arizpe, 23.6 en Nogales, 21.0 en El Orégano II.

Comentarios