Unison tiene alto porcentaje de retención escolar

Con más de 90 por ciento, la Universidad de Sonora marcó un alto nivel de retención en su alumnado

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) ha logrado mantener en más de 90 por ciento el indicativo de retención de estudiantes, lo que quiere decir que el nivel de deserción escolar es mínimo, informó Enrique Fernando Velázquez Contreras, titular de la Secretaría General Académica.

Señaló que la institución fue evaluada respecto a los indicativos sobre deserción escolar, donde obtuvo el alto porcentaje de retención en el paso del primero al segundo año.

"El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) marcaba que debíamos tener del 85 al 87 por ciento, y lo que tenemos es 90 por ciento durante el primer año, que a nivel mundial es crítico, pues la mayoría de los que desertan lo hacen en el cambio del primero al segundo año de carrera".

Velázquez Contreras aclaró que se tendrán que hacer análisis más finos, pues ese 10 por ciento de deserción no es tal, pues no todos dejan la escuela, sino que hacen un cambio de carrera, "es ahí donde se tienen que hacer algunos ajustes, porque entonces sí, se afecta la retención de algunos programas en lo particular".

Comentarios