Policía niega tener incapacidades falsas

Aldo Gerardo señaló que desconoce si hay otros policías que entreguen incapacidades falsas, pues el solo acudió a TRIBUNA para dar a conocer su situación

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Aldo Gerardo Villanueva Gastélum, elemento de Tránsito municipal, rechazó la acusación sobre incapacidades falsas, ya que aseguró que cuenta con el respaldo del ISSSTESON y el médico que le da seguimiento a su caso.

Presentó problemas en la columna, cervical y tres hernias discales, luego de sufrir un accidente de transito en una patrulla mientras laboraba en año 2012.

Desde el día del accidente no recibió ninguna operación, primero lo trataron y posteriormente le otorgaron incapacidades, afirma recibir tratamiento y la atención médica correspondiente en Obregón y Hermosillo.

Señaló que recibirá dos operaciones, primero en la cervical y después en columna.

Tras los datos que se difundieron en los que se señala que Aldo Gerardo Villanueva Gastélum se dedica a la venta de mercancía usada en los tianguis en diversos puntos de la ciudad, este manifestó que es imposible que pueda realizar algún tipo de trabajo donde requiera mucho movimiento, ya que a causa de sus múltiples fracturas que presenta con base a los documentos de su médico, constata que no puede realizar ningún trabajo pesado.

“Mensualmente voy a entregar mis incapacidades a Seguridad Pública, después de ir a la cita con el traumatólogo”.

Sostuvo que ya fue requerido por el Ayuntamiento de Cajeme, donde lo atendió César Merino, posteriormente lo valoró el doctor Lastra, quien confirmó su estado de incapacidad laboral, quien además le reveló que en un lapso de uno a dos años él mismo lo volvería a revalorar para reinstalarlo a sus obligaciones y deberes como elemento de tránsito.

“El 18 de abril del 2012 el día del accidente yo iba de copiloto circulando de sur a norte, a la altura de la entrada de Capistrano, estábamos en el carril central, en eso mi compañero reinicia su marca en vuelta en ‘U’ y cortó la circulación a otro vehículo y ahí fue cuando yo recibí directamente el impacto” aseveró, Villanueva Gastélum.

Comentarios