Procederán en contra de agentes preventivos fraudulentos

En caso de comprobar que policías entregaron incapacidades falsas, el Ayuntamiento de Cajeme aplicará la ley en su contra

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  El Ayuntamiento de Cajeme actuará administrativa y legalmente contra aquellos agentes preventivos que se les compruebe que utilizaron incapacidades médicas fraudulentas para no trabajar, e igual deberá suceder con los médicos que se prestan a este tipo de acciones.

Antonio Alvídrez Labrado, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, manifestó que quien actúe fuera de la ley deberán sancionarlo como lo marca la ley de Gobierno y Administración Municipal.

Agregó que cada dependencia se rige mediante un reglamento interior del Ayuntamiento y si se comprueban las acciones fraudulentas de los agentes preventivos, Contraloría determinará el tipo de castigo que tendrá, podría ser administrativa, legal o suspensión de la actividad.

“Se tiene que seguir un proceso de investigación para determinar la responsabilidad en las diferentes dependencias, tanto de los elementos preventivos, como de los médicos que otorgaron las incapacidades ".

Durante la investigación se tendría que ver con la institución, en este caso el ISSSTESON, el porqué de esta acción.

Añadió que se deberán conocer los diagnósticos, ver si la enfermedad ameritaba tanta incapacidad prolongada y si hay algo que pueda sancionar el órgano de control del Municipio, se actuará en consecuencia.

Comentarios