Ponchito, un gran guerrero

José Alfonso Gutiérrez de la Vega padece de parálisis cerebral y lucha por vivir

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Un niño muy guerrero, valiente, expresivo, sonriente y con una mirada coqueta son las características principales que definen a José Alfonso Gutiérrez de la Vega, mejor conocido como Ponchito.

 

Nacido en Guaymas Sonora, Ponchito es un niño con parálisis cerebral quien, a la edad de un año, llegó a vivir a Ciudad Obregón para buscar una mejoría. Hoy, a sus 16 años de edad lucha por su vida con la ayuda de oxígeno permanente y en conjunto con sus padres, la señora Yolanda de la Vega y el señor José Manuel Gutiérrez, para tener una mejor calidad de vida.  

La parálisis cerebral de Ponchito es espástica lo que provoca la rigidez de su cuerpo, además que su caja torácica es muy pequeña y no tiene la expansión adecuada, lo que le ha causado el mal funcionamiento de sus pulmones, y le provoca la pérdida de su pulmón derecho.

Ponchito tomaba terapias que le ayudaban al movimiento de su cuerpo, le gustaba salir a pasear a la calle, sin embargo, a los 14 años de edad su enfermedad se empezó a complicar debido a que sufría de constantes neumonías, por lo que empezó a ser hospitalizado en el Hospital General en el área de pediatría, hoy en día vive resguardado en su hogar conectado a un tanque de oxígeno y con nebulizaciones.

La señora Yolita se dedica 100 por ciento al cuidado de su hijo, mientras su esposo trabaja en una tienda departamental para poder salir adelante y cubrir los gastos del pequeño y costear medicamentos que el seguro popular no cubre.

Con el objetivo de recaudar fondos para comprar medicamento y los materiales requeridos para un adecuado cuidado como oxímetro, bauman, material para aspiración, entre otros, realizarán un evento a beneficio con Tecno banda, Show de imitadores, bailables y antojitos mexicanos para apoyar a Ponchito.

El evento se realizará el próximo jueves 30 de julio en punto de las 18:00 horas, en el salón Quinta Flor, ubicado en la colonia Plan Oriente; el costo del boleto es de 50 pesos por persona.

"Esperamos que nos apoyen con este evento, hay muchas personas de muy buen corazón y se lo vamos agradecer infinitamente, es un evento totalmente familiar donde se van a divertir y van a poder degustar de los antojitos".

Las personas que deseen apoyar voluntariamente y comprar su boleto se pueden comunicar directamente con la madre de Ponchito, la señora Yolita de la Vega al teléfono 1-78-55-52.

Comentarios