Investigan a Padrés por supuesto lavado de dinero

Estados Unidos se une a la investigación que desarrolla la PGR en contra del gobernador de Sonora

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Estados Unidos se sumó a la investigación que desarrolla la PGR contra el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, por presuntamente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

Desde el 21 de mayo, el Departamento de Justicia estadounidense señaló a la Procuraduría que inició una investigación contra Padrés en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

De acuerdo con bitácoras de encuentros binacionales, en materia de procuración de justicia, el 3 de junio y el 8 de julio se reunieron funcionarios de los dos países para intercambiar información sobre el caso.

La indagatoria que ahora se realiza en ambos lados de la frontera es por depósitos de 3 millones 312 mil 175 dólares que Padrés supuestamente recibió de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura S.A. de C.V., propiedad de Mario Humberto Aguirre Ibarra.

En marzo, el diario The Wall Street Journal reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigaba depósitos en favor de un hermano del mandatario panista por la suma antes referida.

De acuerdo con los reportes a los que Reforma tuvo acceso, en México ahora este asunto está a cargo de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Comentarios