Cajemenses deben 500mdp al Oomapasc

El programa ‘Todos somos Oomapasc’ continua visitando las colonias para hacer convenios de pagos y logren ponerse al corriente

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  A 500 millones de pesos asciende la cartera vencida que tienen los 150 mil usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), la cual se pretende recuperar, por lo menos, el 50 por ciento mediante programas de descuentos y convenios.

Sergio Pablo Gutiérrez, director del organismo, manifestó que uno de los programas más atractivos que se tiene es la condonación de deuda para aquellos morosos que tengan más de cinco años de adeudo.

“Estamos preocupados y ocupados en hacer convenio con esas personas que tienen una cartera morosa alta, es por eso que el organismo está haciendo una quita importante en lo que es la cartera vencida en aquellos usuarios que tienen de cinco años o más, se les va condonar de esa deuda”.

Agregó que con lo anterior se pretende eliminar 250 mil pesos de la cartera vencida que los usuarios cajemenses tienen con Oomapasc, porque la deuda de los 500 millones de pesos es incobrable.

Detalló que fue en base a un estudio de más de año y medio y mediante la autorización de la Junta de Gobierno, para cancelar esos saldos, ya que en caso de irse a un proceso legal, con créditos fiscales, se eliminan de cinco años en adelante.

Hay usuarios que adeudan a Oomapasc de 0 a 60 meses de consumo de agua potable, es por ello que una persona de alguna colonia popular, generalmente de bajos recursos económicos, que adeude cinco años el servicio, es prácticamente imposible que cubra el adeudo.

Comentarios