Sedesson beneficia a más de 100 familias

La Secretaría de Desarrollo Social entregó mejoramientos de vivienda en tres municipios de la Sierra baja

por

/x

San Pedro De La Cueva, Sonora.- Más de 100 familias habitantes de San Pedro de la Cueva, Arivechi y Villa Pesqueira, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) entregó paquetes de material para la ampliación o mejoramiento de sus viviendas con una inversión de 1 millón 487 mil pesos informó Luis Alberto Plascencia Osuna, El Secretario de la dependencia.

 

Esto se logró a través del programa ‘Ahorrando por una Vivienda Digna’, en el cual, cada beneficiario recibió 9 mil pesos en material para construcción; siete mil pesos aportó el gobierno y dos mil que ahorró cada familia, para la instalación de techos, pisos, enjarres, o bien la ampliación de algún cuarto.

"Estamos muy contentos de poder venir y constatar que hayan empleado bien el material, en algunos casos necesitaban más el techo, o terminar de enjarrar en cuarto, lo importante es que mejoraron su hogar, elevaron la calidad de vida de su familia y eso nos compromete a seguir ayudando hasta el último día de la administración.

Se logra una sinergia muy buena con las familias, pues se crea un compromiso muy fuerte, primeramente con el ahorro, después nosotros llegar y traerles el material y después con la mano de obra para realizar lo que ocupen.

En San Pedro de la Cueva, bajo este proyecto se mejoraron 30 viviendas, en Villa Pesqueira fueron 51 las familias a las que benefició el apoyo, por 20 más en Arivechi. Pequeñas grandes obras que elevan la calidad de vida de quienes menos tienen.

Comentarios