Solo 1% de los hogares en Huatabampo son Patios Limpios

El Ayuntamiento reclutará a personas para que verifiquen que los domicilios estén libres de cacharros, lugar donde habitan los moscos trasmisores de dengue

por

/x

Navojoa, Sonora.- Aún y cuando fueron retirados más de 400 toneladas de cacharros en Huatabampo, sólo el 1 por ciento de los domicilios son considerados como Patios Limpios, libres de la proliferación del mosco transmisor del dengue, informó Martin Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V.

Señaló que de todos los municipios del Sur de Sonora, Huatabampo es el que tiene el porcentaje más bajo de hogares limpios y libres de recipientes donde se pueda reproducir el mosco.

Navojoa tiene nueve por ciento de Patio Limpio, Álamos tiene un 29 por ciento, y las familias de Etchojoa son quienes más realizan acciones contra el dengue al mantener sus hogares en un 40 por ciento de Patio Limpio.

Para la Jurisdicción, explicó, Patio Limpio no es aquella casa que esta barrida sino la que no tiene un solo cacharro o recipiente donde se críen los moscos, "se trata que no haya ninguna botella, ninguna lata, maceta, o aquello que pueda ser recipiente para la reproducción del mosco".

El Ayuntamiento señaló  que para involucrar en estas tareas a la población civil, reclutarán a 400 personas que se llamen Verificadores de Manzanas quienes supervisarán que los domicilios que le toquen estén limpios y harán un recuento de aquellos que representen un problema.

Comentarios