IMSS se disculpa tras resultados de patología

El ojo de Fernando Jonathan estaba sano y libre de tumor, de acuerdo con el resultado del patólogo

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Marlene Ayala Quijano, madre del menor Fernando Jonathan Valdez, víctima de negligencia médica informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no les entregó los resultados del estudio, sin embargo, la institución ya se disculpó, esto luego de que el resultado del patólogo arrojó que el ojo estaba sano libre de tumor y que solo tenía glaucoma.

Exigió la mejor atención médica para su hijo porque la prioridad es él y su salud, pues el daño sigue en el ojo izquierdo.

“Estamos pensando la propuesta del IMSS de mandarlo a otro hospital, y estamos contemplando las opciones que nos dan.

Ellos quieren intervenir lo más pronto posible al niño, pero yo les dije que él no es un juguete, el también siente y le duele, deben pensar en mi hijo también no nomas (sic) en lo que ellos se basen”.

A Fernando Jonathan se le tenía contempladas de cuatro a cinco quimioterapias y solo le pusieron dos, es por eso que sus padres exigen que le pongan las que faltan, para que después lo evalúen y lo intervengan si se puede, pero por el momento no quieren que lo intervengan nuevamente.

Referente al médico Armando Cisneros, exigió que se le quite la cédula, pues aseguran que es lo mínimo que merece.

Reiteró que no fue su caso el único de negligencia por parte del oftalmólogo, que ya hubo uno en Hermosillo y lo dejaron laborar en Ciudad Obregón y ahora le tocó la mala suerte a su hijo, entonces: “¿Quién sigue?” cuestionó la madre del menor.

“El niño está adaptándose a su nueva vida y nosotros tenemos que ayudarlo a que se adapte rápido”. Agregó en que el abogado les aconseja que busquen un patrimonio para su hijo, y que le exijan al IMSS que le den terapia y educación especial de por vida.

Comentarios