Maestros del Cecytes y Cobach se unen a paro nacional

El paro nacional será en los 22 estados donde tienen presencia con más de 100 mil maestros

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores de los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sonora (Cecytes) y del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora se unirá al paro nacional que se realizará en agosto en rechazo a las reformas educativas que aplicó la Federación, las cuales afectan directamente sus prestaciones laborales.

 

El líder del Cecytes en Sonora, Ramón Gastélum, comentó que serán 22 estados los que se unirán a esta protesta en contra del proceso de evaluación que se espera apliquen las autoridades federales también para agosto.

 Manifestó que es necesario que se tenga una mayor atención de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a fin de que se puedan tener acuerdos que ayuden a destrabar los problemas que se tienen en materia de organización sobre el proceso de evaluación.

 

 

 

Ramón Gastélum  indicó que la evaluación para los maestros de nivel medio superior es en agosto, sin embargo carece de toda confiabilidad y organización por parte de las autoridades.

Comentarios