Mario Luna podría quedar en libertad en agosto

El abogado defensor de Mario Luna señaló que Fernando Jiménez también podría quedar libre

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El líder de la tribu Yaqui, Mario Luna Romero, que aún está bajo prisión en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo número 11, podría salir libre próximamente, luego de que se confirmó que se le concedió un amparo por el juez Décimo de Distrito, donde esperan que se analice el caso para determinar su situación jurídica.

Javier Mejía Cisneros, abogado defensor de Luna Romero, explicó que con este procedimiento legal confirmado, se tiene una luz en la ventana para que también Fernando Jiménez, pueda obtener su libertad en los próximos meses.

Sostuvo que son poco más de 10 meses los que han estado bajo arresto ambos líderes yaquis, sin embargo, hoy se espera que con el amparo se tengan los trámites requeridos para que el juez tercero de distrito de lo penal, analice la situación y dicte el auto de formal libertad, por la falta de elementos con los que los juzgaron en su momento.

Mejía Cisneros, precisó que de acuerdo en términos jurídicos y en base a los procedimientos que se tengan por parte de las autoridades judiciales y que podrían de alguna forma ser hasta el mes de agosto por los mismos tramites que se deben establecer de manera legal.

Comentarios