No hay retraso de recursos para la Unison: SEGOB

El delegado de la SEP ya confirmó vía telefónica que no hay adeudo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Los recursos de la Federación hacia la Universidad de Sonora, están transferidos no hay retraso y se bajaron a tiempo en Sonora, aseguró Adolfo García Morales, delegado de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal, indicó que el tema se confirmó directamente con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Alfonso Merino González: “se comunicó vía telefónica a la SEP y señalaron que no existe ningún adeudo de parte de la federación de acuerdo al calendario de recursos federales, particularmente para la Unison”.

El Gobierno Federal bajó los recursos en tiempo y forma para asignarlos a la Universidad de Sonora, el delegado de la SEP lo corroboró y precisó que no existe ningún retraso por parte de recursos federales, añadió.

“Hay una constante en todos los temas sobre pagos que surgen actualmente, cualquier problema que se presenta es atribuible a que tienen que ser recursos federales”.

En el caso del pago de derechos a los pobladores de Huásabas y Granados, la Federación no tienen ninguna intervención como lo señalaron las autoridades estatales, del retraso en el pago de junio a julio, aparentemente por que no llegan los recursos federales, opinó el delegado de la Segob.

Comentarios