Profeco capacita comunidades rurales en Navojoa

Destacan que los promotores dan a conocer diferentes sustancias que se utilizan en las técnicas de autoproducción para el consumo

por

/x

Navojoa, Sonora.-  Mario Amaya Rodríguez jefe de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) destacó que la tecnología doméstica que lleva la instancia a las comunidades rurales es con la finalidad es capacitar a los consumidores sobre la elaboración de productos de primer necesidad como son Champú y jabón.

Explicó que las tecnologías domésticas son sencillas fórmulas para elaborar en casa productos de consumo cotidiano, similares a los industrializados, que le ayudarán a aprovechar los recursos, materiales y utensilios con los que cuenta en el hogar, y le brindarán beneficios de ahorro y calidad.

Durante la jornada donde estuvieron presentes promotores de PROFECO Subdelegación de Cajeme, el subdelegado Luis Alberto Ruiz Coronado y Rosa Imelda Muñoz Martínez Directora de educación y Divulgación quienes brindaron la asesoría necesaria a los habitantes de los poblados mencionados, en temas de elaboración de champús a base de sábila, como jabón a base de avena y de hierbas.

Comentó  atender a los grupos de consumidores con temas de interés para ellos. “Se visitaron tres grupos ubicados en la colonia 16 de septiembre, Mezquital de Buyacusi y Rosales como cabecera de Comisaria”.

Resaltó que lo importante que es detectar la necesidad que tienen los promotores de conocer diferentes sustancias que se utilizan en las técnicas de autoproducción para el consumo (tecnologías domésticas), la Direccion General de Organización de Consumidores elaboró una guía de orientación sobre ellos.  

 “El conocimiento de cada ingrediente permitirá un manejo adecuado de los mismos y dará las herramientas necesarias a los promotores para aclarar dudas que surjan durante la elaboración de tecnologías. Es importante mencionar que las reglas de seguridad aún, cuando sean mínimas deben llevarse a cabo para evitar”

 

Comentarios