Otorgan custodia a tía de bebé abandonado

La madre deberá demostrar que realmente quiere recuperar al bebé

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  La Procuraduría de Defensa del Menor y la Mujer de Cajeme, entregó a una tía materna la custodia del bebé que abandonaron sus padres en una banca de la Iglesia ‘La Merced’, en la colonia Constitución.

Denahi Marcela Corral Silva, titular de la dependencia, reveló que trasladaron al infante a la ciudad de Los Mochis, donde tiene su domicilio la persona que tomó la custodia provisional.

“El DIF Municipal de Los Mochis se encargará de verificar que el menor esté bien, aquí se hicieron todos los estudios pertinentes para ver que la tía fuera la persona correcta, que tiene buenas condiciones de vida, entre otras cosas, e inclusive la madre salió bien en los exámenes psicológicos que le practicaron, pero por seguridad del menor, no se lo entregó, mejor se buscó la red soporte para que el niño pueda estar dentro núcleo familiar”.

Agregó que dependerá del interés de la madre el tiempo que el menor permanezca con la tía, que la mujer demuestre que realmente quiere recuperar a su hijo y que no haya riesgo de que lo vuelva a abandonar.

Corral Silva detalló que en caso de que la tía ya no quiera la responsabilidad del bebé, esta tendrá que entregarlo a las autoridades del DIF de Los Mochis, quien habrá de iniciar un juicio para que los padres pierdan la patria protestad y que el bebé se vaya en adopción.

Por lo pronto el infante está en buenas manos, al cuidado de la tía materna, quien tiene la custodia temporal y se espera que pronto regrese a los brazos de su madre, culminó la funcionaria municipal.

Comentarios