Trigueros, a la espera de apoyos por parte de la Sagarpa

ASERCA tiene la documentación del 80 por ciento de los beneficiarios

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- A más de un mes de que se anunciara el apoyo de mil 953 pesos por hectárea para productores de trigo del Sur de Sonora, es tiempo que no se define una fecha para la entrega del mismo.

Las organizaciones de productores acordaron solicitar un nuevo encuentro con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para informarle que es necesario que los 600 millones de pesos que se repartirán entre los trigueros de la entidad lleguen a la brevedad posible, afirmó Jorge Guzmán Nieves, director de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS).

Señaló que buscarán el apoyo de la delegación federal estatal, ya que ven con preocupación que a la fecha no haya iniciado la entrega de los recursos.

Mencionó que tienen conocimiento de que la Agencia de Servicios a la comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) ya recibió la documentación del 80 por ciento de los beneficiarios y por tanto no debería haber razones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no comience con la entrega del dinero.

Comentarios