ISSSTESON recomienda cuidar la piel de los rayos del sol

?La dermatóloga de la institución reveló recomendaciones básicas para evitar padecimientos a consecuencia del sol

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Durante el verano los rayos del sol son más fuertes y la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta y aumenta los riesgos de padecer lesiones fuertes, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, aseguró la dermatóloga de ISSSTESON, Irma Dolores Pérez Félix.

La especialista del Centro Médico ‘Dr. Ignacio Chávez’ destacó que las personas deben cuidarse de la exposición a los rayos solares de las diez de la mañana a las tres de la tarde, horarios donde son más fuertes y hacen más daño.

"Es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores, estos productos bloquean la luz sobre la piel y por eso nos protegen, cuando realizamos actividades al aire libre es significativo aplicarse bloqueador cada hora, si están en la playa o en el campo, es necesario que estos sean a prueba de agua para que se queden en la piel".

El ISSSTESON recomendó, evitar exponerse al sol de las 10:00 horas a las 15:00 horas; utilizar ropa manga larga, colores claros y ligera; usar sombrero o gorra; beber por lo menos dos litros de agua al día; y comer frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Reiteró que la piel sufre daños al exponerse a los rayos solares, pero siguiendo las cinco recomendaciones básicas pueden protegerse y evitar padecer algunas enfermedades propias de la piel.

Las zonas del cuerpo más expuestas son la cabeza, las orejas en los hombres, la zona conocida como V del escote, los brazos y antebrazos, y la cara, y después de los cuarenta años el riesgo es mayor de padecer cáncer de piel.

"Cualquier cambio que noten, alguna lesión nueva, un granito nuevo que tenga varias semanas y no cure o algún lunar que cambie, deben de acudir al médico para que los revise y descarte cáncer de piel o en su defecto le sindique un tratamiento" concluyó.

Comentarios