Ayuntamiento de Hermosillo recibe 130mdp de impuestos

Con el dinero obtenido del Gobierno del Estado adquirieron maquinaria para recolectar basura y mejoraron las calles de la capital

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La administración municipal recibió un total de 130 millones de pesos del Gobierno del Estado, provenientes de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) en los últimos años, indicó Rosela Pompa Padilla, tesorera municipal.

Pompa Padilla señaló que con dichos recursos de impuestos recaudados por el Estado, compraron 15 unidades recolectoras de basura, cuatro barredoras y rehabilitaron varios cruceros con concreto hidráulico.

Precisó que de la misma forma se adquirió una maquina a la que se le conoce como ‘dragón’, especial para los procesos de recarpeteo en las calles de la ciudad.

Pompa Padilla agregó que en este 2015,  el municipio alcanzó a recibir cerca de 14.5 millones de pesos, mientras que el resto de las aportaciones fueron en los años anteriores donde se tuvo vigente dicho tipo de impuestos.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado dejará de percibir los impuestos del COMUN, luego de que el Congreso avaló su eliminación por completo, aunado a que los contribuyentes que lo pagaron en el 2013, ya no les será cobrado.

Comentarios