No devolverá eñ Estado 580mdp de tenencia 2013

A pesar de que se derogó el impuesto, Haciendo comentó que los recursos que se captaron ya se dio a los municipios

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda Estatal, reiteró que a pesar de que el Congreso local, eliminó por completo el pago de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), no es posible regresar a los contribuyentes las aportaciones que hicieron en su momento.

El director de Recaudación de la dependencia estatal, Ernesto Dávila Villaescusa, señaló que no se devolverán los recursos ingresados por concepto del impuesto Comun, a quienes realizaron esta aportación, debido a que se trata de recursos que fueron distribuidos en los municipios.

Indicó que por tal motivo, no está contemplado regresarlos, debido a que ya tenían un proceso de aplicación en diferentes rubros de los municipios del Estado.

Explicó que el total de lo recaudado en su existencia del 2013 a la fecha es de 580 millones de pesos, de los cuales corresponden 452 millones de pesos a ese año, y casi 17 millones de pesos en lo que va del año, aunado a que quien no lo cubrió hace dos años, ya no lo tendrá que hacer.

Recordó que de alguna forma están pendientes por recaudar por ese concepto unos 91 millones de pesos, sin embargo se hicieron pagos por el orden de los 17 millones de pesos, y por consecuencia se tendrá que condonar unos 74 millones más.

Comentarios