Harán balance de compromisos en campaña

Organizaciones civiles pedirán a los nuevos mandatarios electos que cumplan con sus promesas y cuestionen la administración actual

por

/x

Navojoa, Sonora.- Organizaciones civiles del municipio de Navojoa se unirán para hacer un balance de compromisos hechos en campaña por parte de los candidatos, con la intención de obligarlos a cumplir, advirtió el líder del Movimiento Cívico Sonorense Jesús Román Zamorano.

“El próximo 20 de julio haremos el primer encuentro municipal de organizaciones civiles para hacer una petición a los nuevos ocupantes de cargos populares a que cumplan con sus obligaciones”.

Señaló que tienen confianza en que la nueva gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hará un gobierno transparente y honesto, lo demostró derogando los cargos del impuesto a la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN).

“Le pediremos a Claudia Pavlovich, que los corruptos que van de salida, se vallan a la cárcel y aquí en lo municipal también iremos a decirle al doctor Raúl Silva Vela que le saque cuentas a Natanael Guerrero, no es posible que nosotros como pueblo veamos que los políticos entran con huaraches y salen con carros nuevos, con terrenos, con ranchos y con presas”.

Agregó que los actos de corrupción en el gobierno de Guillermo Padres Elías, deben investigarlos a fondo y castigar a los culpables.

Alrededor de 5 mil personas se manifestaran en la carretera México 15, en caso de que los actores políticos no los reciban, después de hacer el primer encuentro de organizaciones.

“Es tiempo de que vean que no somos un pueblo agachado, el encuentro será de las organizaciones Frente Cívico Sonorense, Frente Amplio Social, Ejidatarios del Centenario y un nuevo grupo”, puntualizó Román Zamorano.

Comentarios