Inicia transición en Sonora

Integrantes del equipo Pavlovich reciben capacitación.

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El equipo de transición de la Gobernadora electa en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inició los trabajos para el proceso de entrega-recepción.

Personal de Comunicación Social de la priísta informó que han empezado a laborar con la información oficial que hay a la mano, como las cuentas públicas, reportes del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y de organizaciones nacionales, como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Los 120 integrantes del equipo de Pavlovich se dividieron en 13 grupos, quienes previo a la presentación ya recibieron capacitación sobre la normatividad que se debe seguir para el proceso, así como la organización y estructura con que deberán hacer los trabajos.

"Este equipo plural y profesional tiene la responsabilidad de elaborar un diagnóstico de la situación del Gobierno del Estado y estar preparados para atender las expectativas de los sonorenses en su Administración", se precisó en un comunicado.

La indicación, se dijo, es que se haga una revisión eficiente y minuciosa de cada una de las áreas buscando garantizar la transparencia del estado que guardan las arcas estatales.

Las tres primeras mesas en iniciar los trabajos son las de "Economía y Sector Primario", que está coordinada por los ex funcionarios Héctor Vázquez del Mercado y Marco Antonio Camou Loera.

La mesa de la Secretaría de Gobierno está coordinada por David Anaya Cooley, y la de Educación por el ex Diputado y titular de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins.

El próximo 13 de septiembre, el panista y actual Gobernador Guillermo Padres Elías entregará el cargo a Pavlovich. Padrés Elías enfrenta diversas investigaciones por presuntos actos de corrupción, como la construcción de una presa en su rancho particular en la sierra de Sonora.

Comentarios