Familias del Echeverría exigen que OOMAPASH cumpla

Habitantes señalan que cuentan solo con una pipa que abastece de agua y como no hay otra, temen contraer alguna enfermedad por las altas temperaturas

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Alrededor de 150 familias de los ejidos Luis Echeverría Zuno y Unificación Campesina se manifestaron por no contar con el servicio de agua en la red ni en pipas, ya que el martes pasado les llegó solo una pipa, lo que catalogan como insuficiente.

Rigoberto Amarillas Castro, habitante del ejido Luis Echeverría Zuno, señaló que las familias ya no pueden soportar tanto tiempo sin agua, por lo que piden a las autoridades municipales que encabeza Miguel Ángel Moroyoqui Espinosa, les pongan atención.

Indicó que los trabajadores del organismo les dicen que se fue la luz en los Buayums y que faltan válvulas en la red entre otras cosas, por lo que parece que no tienen la capacidad para manejar ese asunto que tiene varios días.

“Estuve en las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH) y me informaron que Carlos Escalante Ruiz, titular de la dependencia, solo iba a firmar documentos y se retiraba, por lo que a través de este medio informativo pedimos a las autoridades que pongan atención a sus reclamos”.

Añadió que días atrás les comunicaron que el servicio funcionaría con el acueducto de los Buayums, el cual recorrieron 9 kilómetros para abastecer al pueblo, pero las cosas siguen igual.

Comentarios