La Unión espera que Soto Holguín ataque rezagos

Residentes de las colonias de Huatabampo señalan que la administración dejó una serie de acciones pendientes a resolver

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Alrededor de 5 mil habitantes de la colonia Unión afrontan una serie de rezagos sociales que impiden el mayor desarrollo y tranquilidad de las familias, afirmó el líder social, Juan Pedro Quiñonez Ayala, residente de ese lugar.

Indicó que se han enumerado 15 demandas prioritarias que han quedado en rezago por la actual administración municipal, por lo que esperan que el Ayuntamiento que encabezará el próximo alcalde, Heliodoro Soto Holguín, le dé seguimiento.

Dentro de las demandas destacan la falta de colocación de postes para alumbrado público en el barrio Los Conejos, arreglar el desagüe en el canal Unión, mejorar la calle del kínder en Los Conejos, mantener en buen estado las calles y la carretera que conduce a La Unión, atender los  problemas de drogadicción e  inseguridad, entre otros.

Quiñonez Ayala destacó que otros aspectos que planean atender es mejorar el servicio de agua, ya que la presión es muy baja, no llega a los tinacos, y se va frecuentemente; así como la falta de atención a la red de drenaje y programas referentes a la salud comunitaria.

Añadió que falta programa de empleo temporal y pretende impulsar actividades de mejora a los campos deportivos, culturales, y colocar un andador alrededor de los campos deportivos de ese lugar, sin olvidar que las autoridades no permitan la venta de cerveza a menores que asisten a las fiestas que se realizan en el lugar.

Comentarios