Montan Camino a la Justicia en Palacio Municipal

La Red Feminista de Cajeme exige que se esclarezcan feminicidios

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Red Feminista de Cajeme hoy por la mañana montó un Camino a la Justicia afuera del Palacio Municipal para hacer conciencia de todo lo que tienen que realizar las mujeres para poder denunciar una situación de violencia informó, Gema Villela Valenzuela, integrante de la mujer construye.

También realizan una colecta de zapatos porque el día de hoy jueves firman la solicitud para montar la obra Zapatos Rojos, la cual inició en Ciudad Juárez por motivo de los feminicidios.

Agregó que estarán llamando a la colecta de zapatos para después montar la obra con la idea de visibilizar que aquí en Cajeme también existe la violencia de género.

“La idea de la obra es juntar zapatos y pintarlos de rojo para colocarlos en un lugar público, además se invita a la ciudadanía a que participe poniendo pensamientos, poemas o sentimientos de la situación de violencia que viven las mujeres” enfatizó Villela Valenzuela.

Relató que en lo que va del año se registraron 31 feminicidios en Sonora, de los cuales cuatro se presentaron en Cajeme.

Añadió que una comisión integradora vino a investigar los casos de feminicidios en Cajeme.

La Red Feminista destacó que no solo hay feminicidios en Cajeme, también hay desparecidas, violaciones, hostigamiento sexual y violencia intrafamiliar.

Comentarios