Utilizan solares baldíos para tirar basura

Personal de ecología exhorta a la ciudadanía a que analicen el daño que se provocan con esta práctica

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los basureros clandestinos continúan siendo un problema afirmó la Directora de Ecología, Martha Patricia Carrillo por lo que tomaran medidas correctivas.

Recalcó que la problemática se presenta en solares baldíos a causa de la inconciencia de algunas personas o bien por la necesidad de deshacerse de los desechos.

“Esta práctica de tirar la basura en espacios que de alguna manera están en abandono, se incrementó por la inconciencia de algunas personas y otra es porque de algún modo no tienen un lugar específico para tirar los desechos, es por eso que nosotros como departamento de Ecología y dentro de nuestras funciones está el tomar acciones encaminadas a solucionar esa problemática.

Estamos tomando medidas sobre todo a nivel cultural porque todos somos parte de un ecosistema y el daño que hacen es para ellos mismos por que pueden provocarse enfermedades o infecciones”

Reiteró que lo que la dependencia intenta es dar opciones a los ciudadanos de ese sector porque los camiones recolectores no llegan a esa zona, pues su responsabilidad es solo la recolección de basura doméstica dentro de la ciudad.

Comentarios