Curiel desmantela al PRD en Sonora

Al exdirigente del PRD en Sonora se le sumarán directivos de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, entre otros

por

/x

Guaymas, Sonora.- José Guadalupe Curiel, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, se retiró del partido para anunciar la inminente construcción del partido estatal -primero en su tipo- Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) Juntos por Sonora.

“Hay en la gente un hartazgo de las siglas políticas tradicionales que sólo buscan el beneplácito del gobernante en turno y por ello han optado por candidatos independientes y opciones partidarias de nueva generación”.

Con la nueva organización partidista prácticamente se desmantela al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, dado que a la fundación se sumarán cuadros directivos de los comités municipales de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, El Quiriego, Guaymas, Empalme, Alamos, Navojoa y otros.

“De cualquier forma el Sol Azteca ya estaba en declive, tanto que hasta sus dirigentes nacionales ya tiraron la toalla y, en la entidad, en la pasada elección apenas se obtuvieron 30 mil sufragios, 10 mil menos de los afiliados al padrón estatal”.

Guadalupe Curiel añadió que para el venidero enero, cuando solicite registro como el primer partido político estatal en Sonora, fácilmente tendrá el respaldo firmado de 5 mil “buenos perredistas”.

Lea la nota completa en la página 2A de Tribuna del Puerto.

Comentarios