Se manifiestan en el Ayuntamiento de Huatabampo

En caso de no cumplir con los acuerdos, serán los mismos trabajadores quienes acordarán los pasos a seguir

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Al menos 250 trabajadores, algunos de confianza, y la mayoría sindicalizados del Ayuntamiento de Huatabampo se manifestaron inconformes durante la exigencia de algunas prestaciones que les adeuda la comuna que preside Miguel Ángel Moroyoqui Espinoza, entre ellas el pago de becas y mochilas, donde se tiene un rezago de seis meses, no se han cubierto gastos funerales, jubilaciones, y pagos de medicamentos entre otras demandas.

La comitiva que encabeza José Luis Durán Cota, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, dialogó a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento, José Patricio Reyes Soto, en ausencia del alcalde, Miguel Ángel Moroyoqui Espinoza.

Alrededor de las 9:30 horas salió la comitiva de trabajadores y levantaron el movimiento que realizaban desde las 7:30 horas frente a palacio, donde no cerraron puertas, solo dieron a conocer sus demandas pacíficamente sin entorpecer las labores y servicios a la ciudadanía.

José Luis Durán Cota manifestó que por lo pronto se levantaba el movimiento al acordarse el pago de cuando menos dos o tres meses de becas a los hijos de trabajadores, desde primaria, secundaria, y preparatoria.

Comentarios