Vándalos se adueñan de casas vacías

Infonavit cuenta con una Mesa de Soluciones para que deudores puedan ponerse al corriente y evitar perder su vivienda

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- En Cajeme hay alrededor de 24 mil 500 casas en estado de abandono, en las 197 colonias de la ciudad las cuales se convirtieron en un grave problema de seguridad y salud pública, ya que las utilizan como refugio de drogadictos y basureros clandestinos, denunciaron vecinos y asociaciones de usuarios.

Evelia Losa, habitante del fraccionamiento Los Ángeles, manifestó que se necesita una solución urgente a esta problemática, pues es preferible que las invadan porque así las casas ya no están solas y no hay cochinero.

Carlos Armando Muñiz Reyes, presidente de la Asociación de Vecinos Pro Dignificación de las Colonias de Cajeme, añadió que las casas solas son un foco de infección e inseguridad que afecta a todos los que habitan cerca de ellas.

Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aclaró que no todas las viviendas deshabitadas pertenecen al Instituto, ya que hay del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la banca.

Lea reportaje completo en la página 4A de la edición impresa de Tribuna del Yaqui.

Comentarios