Maestros planean paro laboral para el regreso a clases

Lo miembros del SNTE realizaran el próximo sábado una asamblea para decidir si inician clases como lo indica el calendario oficial

por

/x

Navojoa, Sonora.- El próximo sábado los maestros del Sur de Sonora decidirán en una asamblea estatal, si el próximo inicio de ciclo escolar es boicoteado por los docentes como forma de presión contra la Reforma Educativa.

En caso de que se apruebe el boicot del regreso a clases, cerca de 500 profesores de Navojoa no asistirán al primer día de clases y alrededor de 83 mil alumnos de educación básica se verán afectados.

Margarito Morales Cantúa, delegado de la sección 28 de la SNTE y coordinador en Navojoa de la CNTE, expresó que los maestros aún no deciden si se sumarán al llamado nacional de no iniciar clases el primer día del ciclo escolar.

Por lo pronto los profesores seguirán con las acciones de concientización a los padres de familia, repartirán folletos y darán información a la gente sobre la manera en que la Reforma Educativa los afectará a ellos también.

Comentarios