Prevén más calor

Las condiciones de calor fuerte y húmedo en el Centro y Sur de Sonora, empiezan a disminuir gradualmente la segunda parte de agosto

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para el Sur de la Entidad esta semana se esperan condiciones de calor fuerte y húmedo, con sensaciones térmicas cercanas o superiores a los 50 grados Celcius a la sombra, por lo cual la Conagua llama a la ciudadanía a extremar precauciones.

Martín Barrón Félix, jefe del área de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste, expresó que se presentarán tormentas vespertinas dispersas, principalmente en las regiones Sur y Oriente del estado.

La dependencia federal informó que para el Sur de la entidad se mantendrá un flujo de humedad abundante, el cual interactuará con un canal de baja presión en el Noroeste del país.

Lo anterior generará nublados con tormentas convectivas puntuales, las cuales registrarán actividad eléctrica y viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, así como de precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, aún hay potencial para que se registren algunas lluvias puntuales de 25 a 50 mm.

 

Comentarios