Se cumplen 18 años del incendio en la Tutuli

La actual administración aún tiene oportunidad de cumplir con el acuerdo que firmó el gobierno anterior

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El día de hoy se cumplen 18 años del incendio de la plaza Tutuli, donde Francisco Javier Armenta Cota arriesgó su vida para salvar a las personas que quedaron dentro del lugar.

El activista social, Rosendo Arrayales Terán, señaló que la administración anterior reconoció la labor de Armenta Cota y estableció en el acta 74 del acuerdo 511 que el parque lineal de la laguna del Nainari llevaría su nombre, sin embargo, aún no colocan la placa.

También establecieron que cada 11 de agosto se haría un homenaje en el Parque lineal que lleva su nombre ‘Francisco Javier Armenta Cota’, además de ondear la bandera a media asta.

Arrayales Terán pidió a la administración que cumplan con lo prometido antes de la entrega, pues aseguró que se debe reconocer como un ejemplo que enaltece los valores la solidaridad y valentía.

El incendio ocurrió el 11 de agosto de 1997 en la plaza Tutuli y Francisco Javier murió siete días después, a quien reconocieron en el 2002 como cajemense distinguido cinco años posteriores al hallazgo.

Comentarios